August 15, 2007

Let's Make a Memory

Muchos saben que en la vida todos tenemos un soundtrack, con canciones que marcan ciertos recuerdos, Yo creo que tenemos varias colecciones de soundtrack, como una antología de canciones, como varios compilados, la mía, sin dudar, esta bien dividida.

Desde que tengo memoria escucho a los Beatles, los recuerdo mientras jugaba de niño, todo gracias a mi hermano y los escuché voluntariamente a partir de los 12 años, y cambiaron mi vida, mientras mis amigos conocían los éxitos del momento, yo me desvivía escuchando una y otra vez las pocas canciones que tenía torturando de paso a mi madre y hermanos que no paraban de escucharlos una y otra vez, tenía acaparado el estereo; por espacio de 6 o 7 años me dediqué a recolectar todo el catálogo Beatle.

Y a partir de que entré a la Universidad cambie de colección de Soundtrack (A lo mejor un poco antes pero igual lo relataré algún día), con las canciones de los Beatles aprendidos de principio a fin entré a un nuevo mundo, que me atrajo con sonidos un poco más modernos, más frescos pero que de una u otra forma tenía reminicencia a lo Beatle, me enganché desde ese momento a buscar nuevos sonidos, nuevos grupos, grandes canciones y grandes momentos.

Gracias a mi (en ese entonces) Nuevo amigo Chriztian, tuve acceso a nueva música, también revistas como Switch y la Mosca fueron referencia para conocer nuevas bandas y sonidos, a partir del momento de decidir formar una banda de rock y que nuestra amistad se volvió más estrecha por lo mismo, poco a poco fuimos alimentando nuestra reserva musical, muchas bandas que integraron el playlist de esa época al igual que sus canciones no trascendieron mucho después de esa tiempo, escuchamos muchos clásicos, descubrimos un poco tarde algunos grupos y albums pero se arraigaron en nuestro subconciente.

De aquí y de ahí salían canciones, entre ensayos, entre viajes en la escuela y casas, e inclusive entre clases dedicamos mucho tiempo a conocer, al final Chriz (Nombre artístico) se perdió en el Punk, en lo particular me fuí por otro lado, más alternativo, más oscuro, más elaborado y podíamos decir poético e intelectual.

Fue la época de conocer a Zurdok y Radiohead, de mi época Smashing Pumpkins, de empezar mi colección de revistas musicales, de abrir mis oidos a otros sonidos además de los "beatlescos", Fue una época muy especial, tal vez sea de mi antología personal el soundtrack más ecléctico, lleno de sonidos (en esa época) nuevos y viejos.

Para rememorar esa época les dejo unos mp3 de las canciones que formaron ese soundtrack, desempolvados del baul de los recuerdos, muchas de las bandas y canciones no son parte de la cultura pop, de hecho la selección que hice de temas fue intencional, para que conozcan algo más de lo que siempre escuchan.

Let´s Make a Memory es una canción de Rex Smith y viene en el álbum Simply... Rex

MP3's
Thrice - I've Just Seen a Face (Beatles cover)
Fence - Mary Lou
Gay Dad - Joy!
Feeder - Oxygen
Me First & The Gimmies Gimmies - Runaway
Pixies - Where's my Mind?
Beulah - My Horoscope Said It Would Be a Bad Year
Beulah - If We Can Land a Man on the Moon Surely I Can Win Your Heart



2 comentarios:

Anonymous said...

jajaja el perdido eres tu!! perdido en el pasado!
como sea...recordar es volver a vivir!
trate de bajar los mp3--pero solo me bajaron 5 segundos por rola..ja ke mierda!
siento ke te faltaron mencionar muuuuuuuuuuuuuuuuchas rolas!!
linoleeeeeeuuuuuuuuuummmmmm
jajaj..saludos...
..
pon algo de los emptys!
jeje..

Anonymous said...

ija..no se si t acuerdes de esta rola
jeje..aver ke px!

http://www.youtube.com/watch?v=n7MQnZiC-yQ