October 8, 2007

The Beatles I

Para la gente que me conoce más o menos esto no será nada nuevo, es más posiblemente sea algo tan obvio que dirán que ya me había tardado y es verdad.
Lo confieso para las personas que no me conocen del todo soy Beatlemaniaco de toda la vida, desde que me acuerdo he escuchado al cuarteto de Liverpool, desde mis primeros recuerdos de mi infancia la música de ellos ha estado presente en mi vida, irónicamente conocí (ó reconocí) a los Beatles "gracias" a un disco de covers que llegó a mi casa por casualidad: Hey Jude! tributo a los beatles era el nombre del álbum, venían canciones de los beatles a cargo de (glup!) Chayanne, Yuri, Ricky Martin, Ana Gabriel entre otros, desde el momento que lo escuché me enganché de esa música, recordé mi época de infancia en donde mientras jugaba mi hermano me inducía a ellos poniendo un viejo cassette (que aún conservo) de "20 éxitos" de los Fab Four.

Poco tiempo después de escuchar aquel disco de covers, recordé aquel cassette y decidí buscarlo, la recompensa de hacerlo la disfruto ahora y cada vez que escucho al cuarteto, no me arrepiento de haberme convertido en Beatlemaniaco a partir de los 12 años, no me importó que la gente me diga que era música pasada de moda, que me vieran como bicho raro por escucharlos, etc.

Como dije irónicamente los reencontré con un cd de covers y esto es porque los covers de las canciones de los Beatles no son de mi completo agrado, prefiero mil veces las originales pues muy pocas les llegan al nivel, soy "fan" de escuchar covers de canciones, pero de las de los Fab Four no, tal vez porque pienso se esta volviendo un cliché que se saquen covers y covers de sus canciones, sobre todo las más famosas, agradezco que se tomen la molestia de "coverear" algún tema no tan famoso de ellos, eso demuestra que son fans de verdad de ellos y que no los están utilizando para ubicarse en el mapa o irse por la fácil.

Vendrán muchos covers de los beatles más, Mccartney se aventará alguno de Lennon o Harrison, los coverearán en chino, hawaiiano e inclusive algún día podremos escucharlo en algún idioma extraterrestre, jeje.

mp3
Joe Cocker - With a Little Help From My Friends
Michael Jackson - Come Together
Fionna Apple - Across The Universe
The Curtain Society - Across The Universe
Athlete - Lucy In The Sky With Diamonds
Thrice - Eleonor Rigby
The Libertines - Eight Days A Week
Belle & Sebastian - Here Comes The Sun
The Fiery Furnaces - Norwegian Wood
Doves -Blackbird
Beatlejazz - Blackbird
Al Green - I Want To Hold Your Hand
Aretha Franklin - Let It Be
The Torero Brass - Please Please Me
Rogue Wave - All You Need Is Love

+PLUS
Covers Bizarrisimos
Alfredo "El Pulpo" y Sus Teclados - Chica Angelical (I Sould Have Know Better)
Daffy Duck - Yesterday
The Roadrunner - The Long And Winding Road

2 comentarios:

Anonymous said...

A wevo, el pulpo!!!

Garcia said...

Chica angelical solo la había escuchado con el pulpo y sus teclados pero la verdad nunca me gustó su música un día en la calle escuché la original y de inmediato la identifique pero no sabía cómo buscarla hasta que entre a googlear y di con esta publicación, así que muchas gracias la verdad mil veces la original, eternamente agradecido