July 25, 2007

Automatic Stop

¿Alguna vez han oído canciones las cuales ustedes sepan que en algún momento de su vida les servirían para expresar lo que siente o decirlo de mejor manera?
Automatic Stop de Los Strokes siempre ha sido una de mis canciones favoritas, en un estilo que podría decirse "a sentimiento futuro" pues en el fondo sabía que me serviría para algún momento futuro de mi vida, ahora creo q me viene como anillo al dedo, no solamente para darme ánimos, sino para resumir un estado anímico.
Cierto o falso que muchas de las canciones q son nuestras favoritas por recordarnos algo, generalmente tienen líneas o estrofas que nada que ver con lo que sentimos y con el sentido que le damos a la canción en general, pero en este caso solamente una línea me separa de la perfección, posiblemente hayan otras canciones que me sean perfectas en coherencia de sentimientos y sentido (ahora me viene a la mente Creep y tal vez Poco a Poco de Chetes) Pero tal vez esta sea la que me llena en estos momentos.
Esta canción me golpea desde los primeros intentos de acorde "reggaesiano" hipnótico, esa ritmica atípica un poco fuera del 4/4 que la hace una melodía poco común y ni que decir la letra de mi tocayo Casablancas.
Room on Fire fue muy criticado por la prensa, pero yo lo encuentro como un disco muy personal, no sólo por parte de los Strokes, sino también para mí, desde el primer momento que lo escuché supe que algún día las canciones de desamor de Casablancas me caerían como anillo al dedo, Hoy creo que es el día... y estará sonando una y otra vez en mi Itunes.

¿Alguna vez les ha pasado algo parecido con alguna canción?



So many fish there in the sea
I wanted you, you wanted me
That's just a phase, it's got to pass
I was a train moving too fast

Didn't understand what to see
Yeah, then I got a different view
It's you...no.

Wait, I'm gonna give it a break.
I'm not you friend,
I never was.
I said wait, I'm gonna give it a break.
I'm not your friend,
I never was.

So many fish there in the sea
She wanted him, he wanted me
That's just a phase, it's got to pass
I was a train moving too fast

Yeah, I know you warned me
But this is too important
Now I got a different view
It's you...

Why can't you wait?
I'm gonna give it a break
I'm not you friend,
I never was
I said wait, I'm gonna give it a break
I'm not you friend,
I never was.


Por si leyeron o no, Automatic Stop viene en el álbum Room on Fire de The Strokes.
Traducción en comentarios.

1 comentarios:

Julián said...

ALTO AUTOMÁTICO

Hay muchos peces en el agua
Yo te quise, tu me quisiste,
Es sólo una fase, tiene que pasar
Yo era un tren moviéndose muy rápido.

No entendí que ver
si, Ahora tengo una nueva visión
Eres tu... No.

Espera, Voy a darte un tiempo,
No soy tu amigo
Nunca lo Fui,
Dije espera, voy a darte un tiempo.
No soy tu amigo,
nunca lo fui.

Hay muchos peces en el agua,
Ella lo quiso, él me quiso
Es solo una fase, tiene que pasar,
Yo era un tren moviéndose muy rápido.

Sí, yo sé que me advertiste
pero esto es muy importante
ahora tengo una visión diferente
Eres tú...

Porque no puedes esperar?
Voy a darte un tiempo,
No soy tu amigo
Nunca lo Fui,
Dije espera, voy a darte un tiempo.
No soy tu amigo,
nunca lo fui.