July 23, 2007

Poco a poco (Head Down)


Desde que oí por primera vez a Zurdok, allá por los últimos días de 1999, quede cautivado por la música, voz y letras de sus composiciones, tanto de Fernando Martz como de un chavo apodado Chetes, desde ese momento me quedé enganchado a la música de ellos al grado de considerarlos mi banda favorita de Rock en español. No sé, las letras de ellos, me llegaban de la mejor forma, eran directas e indirectas a la vez, hablaban de todo y de nada, decían las cosas sin decirlas, eso me gusta, la universalidad de las ideas, que puedan aplicarse a cualquier motivo y circunstancia.

El tiempo pasó y Zurdok ya es historia, llegó Vaquero que con su propuesta en Inglés llamó mi atención y sobre todo xq era el regreso de Chetes y cía. En ningun momento me ha dejado de gustar la propuesta de él, desde Zurdok, Vaquero y ahora en Solista, sus composiciones, si quieren, más sencillas, más pop, más simples no dejan de ser, por lo menos para mí honestas y hermosas, directas, aun y cuando ahora dice las cosas como son, no dejan de ser contundentes.

No puedo negar la influencia que ejerce sobre mí, es mi cantante favorito en español de toda la vida, en cualquier ritmo, cualquier ritmo y cualquier agrupación.

Me gustaría resaltar algunas frases de su último albúm solista (y único por el momento) es un disco de pop rock simple y directo, de influencia Beatle y Beach boy-ana, en la cual, en estos últimos días he encontrado frases que hablan por mi, sentimientos que describen lo que siento ahora, es por eso q es de mis favoritos.


...Y como iba a cambiar si todo ya estaba escrito, en los versos de un libro, que no leí...
-Poco a poco

... No tengo miedo, pero el sueño se me va...
- El sonido de tu voz

... Tal vez no sabes lo que eres para mí, que todo cambia cuando estas cerca de mí...
- Regresa

...Solo ayudame que no se a donde voy, o me perderé con tanta confusión...
- No se a donde voy

Yo creo que hoy escucharé todo mi catalogo Zurdok - Vaquero - Chetes.


Poco a Poco viene en el debut solista de Chetes, Blanco Fácil.
Head Down aparece en el Homónimo de Vaquero, Vaquero.

0 comentarios: